viernes, 24 de enero de 2014

Administrar la estructura de la Base de Datos.

Esta responsabilidad  incluye participar en el diseño inicial de la base de datos y su puesta en practica así  como controlar, y administrar sus requerimientos, ayudando a evaluar alternativa, incluyendo los DBMS a utilizar y ayudando en el diseño general de la base de datos. En los casos de grandes aplicaciones de tipo organizacional, el DBA es un gerente que supervisa el trabajo del personal de diseño de la base de datos.
Una vez diseñada la base de datos, es puesta en practica utilizando productos del DBMS,  procediéndose entonces a la  creación de los datos (captura inicial). El DBA participa en el desarrollo de procedimientos y controles para asegurar la calidad y la alta integridad de la base de datos.
Los requerimientos de los usuarios van modificandos, estos encuentran nuevas formas o métodos para lograr sus objetivos; la tecnología de la base de datos se va modificando y los fabricantes del DBMS actualizan sus productos.  Todas las modificaciones y en las estructuras o procedimientos de base de datos requieren de una cuidadosa administración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario